miércoles, 29 de julio de 2009

Los mundos


Una vieja que mira al cielo, que se distrae en cada paso de un incomprensible entendimiento en la pequeña Jauja que la encierra, miniatura tras miniatura se esconde y se separa, se realiza, se insita a una melancolía memorable de las tardes, de las mañanas, y de las pequeñas rocas que te disparan una vez recuperada la sastrería de su piel. No logra manipular un simple pensamiento, una simple dirección que pide con inmundicia, una palabra, solo una que se desvanezca al sentirse rozada. Tras cada uno de sus pasos ve necesario recuperar la silueta que la detiene y que la encuentra en un momento indeterminado, y como suspiro se abstrae vociferando dentro de frascos y colmenas líneas sin formas que componen diminutos mundos. Anonimato total. Tan solo una minúscula empuñadura que sostenga sus cimientos luego de ingresar a un punto libre; Simple espada que se atraviesa en la totalidad de lo absoluto sin negarse a nada, sin hacer miramientos en imperfecciones humanas, en pliegues vitales que se necesitan unos a otros para vivir siempre una continuidad finita e irrisoria, constante e ideada, rodeada por angostos muros sin fundamentos que recogen la simpleza de un vistazo al extremo de la calle. La vieja habla consigo misma, y respira esperando algún barco que se siente y descanse.
Luigi Esposito Jerez. 29 de julio del 2009

La pintura es obra de
Wassily Kandinsky (Transverse Line, 1923)

7 comentarios:

Shadi dijo...

Leerlo se sintió como olas. Me recordó a caminatas larguísimas pensando en todo y en nada. Muy muy bueno ^_^

Enmanuel Barquero dijo...

Creo que sabes lo que pienso del surrealismo hermano, escribis de una manera unica e incomprensible, sin embargo, seria idiota negar que a la vez, genial.

Stanley W-M dijo...

Te dire algo, y no es una ofensa, es un halago.

La vieja y el mar.

A como te dije antes, me tendre que retirar porque sos un muy buen escritor y eso es inaceptable jeje.

Mario Alejandro dijo...

No hay palabras Genio!

Nicole Chavarría dijo...

Independientemente que no es mi estilo de lectura debo decir que se me hizo muy interesante. Gracias por los aires nuevos que me trajiste a la cabeza, me ayudó a expandir el horizonte de mis escritos.

Axel Ubeda dijo...

Una piedra dijo que le devolvieran sus dOlores porque es feo ser sòlo piedra, algo se debe de sentir, y es por todos conocido que el mejor de los arrozes es el que se come cuando està fresca la noche, a punta de partir la barba con los dientes.

ahora bien, me parece mi estimado cavernario que su escrito dista de ser genial y menos elocuente, pero a quien puta le importa. Su talento caballero està en no decir nada y hacernos creer a todos lo contrario. Lo feliciteo. MUY LUIGIESCO SU ESCRITO. DIFÌCIL CORRIENTE LITERATURESCA.

Lanavel dijo...

Es un cuento PERFECTO. Tiene ritmo, movimiento, es una sinfonia en letras, notas de palabras. Y para los que no lo creen pueden leer el inicio, la imagen con la que empezas el cuento..., luego se expande para abrir distintos caminos de interpretación y sensación para llegar al final cerrando de manera magistral,con la misma figura. Luigi gracias por darle al mundo tu ingenio creativo, tenes que continuar, estoy segura que sos un gran escritor.
Anabelle