A mediados del año pasado un grupo de jóvenes bajo la coordinación del intelectual Miguel Ayerdis venimos gestando un sueño que cada día alcanza nuevas conquistas. Hoy el sueño tiene nombre y apellido, CAVERNA ILUSTRADA. Desde un principio nos hemos postulado como un grupo de análisis de nuestra realidad a través de la constante lectura de diferentes autores y de todas las tendencias sociales que el mundo en que vivimos nos ofrece.
Actualmente el grupo lo conforman seis jóvenes: Rossana, Miguel, Eduardo, Sergio, Luigi y Byron. Todos comprometidos con la visión neutral y tolerante, tan necesaria para el desarrollo de una cultura del diálogo y la concordia. Nuestros temas de lectura se vinculan a las artes, literatura, historia, política, entre otras disciplinas que condensan el pensamiento humanístico.
Con el vigor juvenil emprendemos hoy una nueva etapa en la formación de nuestro sueño, el lanzamiento de nuestro sitio web que deseamos sea el punto de partida para estimular el debate sobre temas de actualidad, pensamientos novedosos y distintos tópicos que surjan de nuestro quehacer como lectores asiduos. Consideramos que es posible una discusión de altura y acorde a las condiciones que demanda un intercambio de ideas edificante.
Estamos convencidos que nuestro país, Nicaragua, exige actualmente una actitud beligerante de su juventud en la construcción de las identidades culturales. La fuerza de una nación se cimenta en aquellos jóvenes que asumen su papel histórico. Es ello lo que nos alienta en nuestro esfuerzo diario en la formación de una sociedad más lectora, más analítica, más crítica a través de nuestro ejemplo.
La lectura es el ejercicio del alma, el esfuerzo que nos hace más humanos, un tiempo invertido en nuestra formación como hombres para el mañana. Esta será nuestra prédica en todo momento. Emprendamos y compartamos el conocimiento que hace del hombre un ser más lejano de la caverna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario